Excursiónes de día

on
excursion, munich, baviera, garmisch, zugspitze, montana, guia, Ilona Brenner,
Garmisch con la Zugspitze

Descubra la maravillosa región sub-alpina al sur de Múnich, una de las regiones de vacaciones más frecuentadas por sus impresionantes montaňas, y el punto más alto de Alemania, la Zugspitze. Hay lagos de agua cristalina, escarpados picos,  conventos, en los que se vela por un bienestar espíritual y también por el físico, ya que en muchos conventos aún hoy en día se elabora cerveza. Visite los castillos de cuentos del Rey Luis II y averigue los misterioso mundo de este soberano, que dejó sus huellas no sólo en Múnich, sino en toda Baviera. Es más conocido de los castillos es Neuschwanstein, cerca de la ciudad de Fuessen. Y no olvidemos las pintorescas iglesias y los pueblos muy tradicionales y originales, como Oberammergau o Garmisch que es situado bajo  la nuestra montaňa más alta – la Zugspitze.
Para mandarme un email se puede clicar aqui

iglesia de peregrino, Wieskirche
Iglesia de Wies

Oberammergau, el pueblo en el que sus habitantes celebran la Pasión de Cristo cada diez aňos (üprojima vez 2022), entusiasma con los frescos de las casas, con la talla en madera y naturalmente el paisaje impresionante a los alrededores, que atrae a visitantes y deportistas tanto en verano como en invierno. Además pueden visitar la Iglesia de Wies, Iglesia en la pradera, proclamada Patrimonio de la Humaniodad por la Unesco. Es un sito de peregrinacíon en estilo rococó.

Tenemos cerca de un lago el Museo de la Fantasía de Lothar-Günther Buchheim, el autor del libro „ El bote“, conocido mundialmente, en el que consigue presentar en exposiciones llenas de vitalidad la naturaleza, sus obras de arte y su espectacular colección de arte.

, Lago Starnberg, Starnberger see, Westufer, buchheim Museum, München, Voralpenland, Gästeführung, Ilona Brenner, Tagesausflug.
Lago Starnberg

También en el norte de Múnich hay mucho que ver: la ruta romántica; Rotenburgo sobre el rio Tauber, la joya de la Edad Media; Ratisbona, a las orillas del río Danubio, con su herencia de la época romana y los testimonios de la permanente asamblea de líderes procedentes de todo el Imperio; a orillas del río Isar se alza la ciudad obispal de Freising; y en la desembocadura de los ríos Inn e Ilz, en el Danubio, estaba el Oppidum Boiodurum celta, Passau, la ciudad de los tres rios. En las cercanías uno puede hacer algo por la salud, visitando tres localidades con aguas Termales, o relajarse en contacto con la naturaleza parcialmente intacta del Parque Nacional Bosque Bávaro.

Y nada más pasar la frontera austriaca, otra vez a tan sólo una hora de Múnich, se encuentran Salzburgo, la ciudad en la que nació Mozart, y el pintoresco distrito montañoso de Austria „Salzkammergut“, de 650 km de superficie en la zona de la Alta Austria, así como la ciudad espectacular de Innsbruck.

Todos esos destinos son excursiones que se puede realizar cómodamente en un día partiendo de la ciudad de Múnich. Elija entre ellos y me envie su email por más información:

  • Los fantásticos castillos del Rey de los Cuentos, Luis II
  • Oberammergau, Iglesias de Peregrinación (Wieskriche) y el Monasterio de Ettal
  • Garmisch-Partenkirchen y el Zugspitze, el pico más alto de toda Alemania
  • La pintoresca ciudad Murnau, que sirvió de inspiración para el grupo de artistas expresionistas „El Jinete Azul“
  • Los campos de concentración de Dachau
  • Ausburgo, conocido principalmente a principios del siglo XVI por Jakob Fugger
  • Ratisbona, ciudad romana, cuyo casco histórico es Patrimonio de la Humanidad
  • Passau, la ciudad de los tres ríos (Danubio, Eno e Ilz)
  • La ruta romántica y el tallista Tilman Riemenschneider
  • Rothenburg sobre el rio Tauber, la joya de la Edad Media
  • Salzburgo, la ciudad de la Música y del Barroco
  • Salzkammergut, a la ruta comercial de transporte de la sal